Vídeo Email Marketing, sencillo y efectivo

¿Cuantas veces nos hemos preguntado por lo rápido que evoluciona nuestro entorno? Seguro que miles de veces y especialmente en la últimas décadas con la aparición de la tecnología incluso parece que todo aún sea más rápido. En este aspecto internet y los móviles han revolucionado las formas tradicionales de comunicación, actualmente hasta un simple sms parece sacado de otro tiempo, aunque no hace ni una decada aún era lo más!!
Siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos y desde hace un tiempo usamos el correo electrónico y el móvil, hoy en día también tablets, para enviar ideas, imágenes o incluso proyectos enteros. Pues porqué no aprovechar el potencial que nos dan estas herramientas y usar el vídeo en nuestras acciones de email marketing. Si tenemos en cuenta ciertos aspectos importantes, el peso del archivo no será un problema y aumentaremos en gran medida el impacto positivo sobre nuestra empresa.

4 recomendaciones para empezar con el Video Email 

En la preparación de un vídeo para su inclusión en un correo electrónico, hay algunas cosas que debemos planear con anticipación. En el mejor de los casos recurrir a una productora, como por ejemplo nosotros, para la realización del vídeo. Esto nos evitara problemas de tiempo y podremos recibir asesoramiento por parte de profesionales. Pero por si acaso queremos reducir gastos en esta lista se incluye como producir el vídeo, su duración, dónde lo alojamos y la configuración real del vídeo, que incluye la creación de un título cautivante y una descripción.

Utilizar el mejor equipo de vídeo del que se disponga: Evidentemente disponer de una DSLR o una cámara de vídeo doméstica, casi todas hoy en día graban en alta definición, nos puede poner las cosas muy fáciles. Aunque si la economía no lo permite siempre se puede usar un smartphone que tenga una resolución aceptable. Luego con el uso de aplicaciones tipo Paper Camera o 8mm Vintage Camera podemos darle algún toque estilístico mediante sus filtros, esto siempre que no dispongamos de editores como Movie Maker para Windows o iMovie para Apple que ya incorporan sus propios filtros.

Vídeos de muy poca duración: Cuanto menor sea su duración, menor sera el tamaño de archivo para adjuntar en el correo electrónico. Mantener una duración de 1 a 2 min es suficiente para llegar al público y no perder su atención. Una serie de videos cortos pueden tener incluso más impacto que un vídeo largo.

Elegir una plataforma para alojar el vídeo: Podemos encontrar diversas plataformas que nos ofrecen servicios similares a la vez que con caracteristicas propias, entre ellas destacamos algunas como la popular Vimeo, Blip.tv o Viddler. Aunque sin lugar a dudas la más popular es Youtube, Esta es gratuita y nos beneficia mucho a nivel de SEO pues no obsante es un servicio de Google. Youtube nos ofrece mucho espacio de almacenamiento y mucha facilidad para enviar vídeos a los clientes, pues incorporar los videos al mail es sumamente facil solo basta con seleccionar la pestaña “Compartir” y nos aparecera la opción de enviar por correo electrónico.

Crea un correo electrónico atrayente: Utiliza un título llamativo para fomentar una elevada tasa de clic. La introducción de una imagen en miniatura relevante para fomentar el “call to action”.

Elegir un contenido apropiado

De acuerdo con algunas  encuestas , los cursos de formación son los videos más exitosos para incluir en nuestras estrategias de vídeo email marketing. Demostraciones de productos y promociones son los siguientes, seguidos de cerca por testimonios de clientes. Dependiendo del caso, incluir vídeo en el correo electrónico puede alterar la mejor de nuestras expectativas. Por ejemplo en al caso de un abogado la inclusión de testimonios seria lo más apropiado, pero si ofrecemos servicios podríamos incluir vídeos de “hágalo usted mismo” para proyectos pequeños o ideas para proyectos de mayor envergadura que luego recurrirán a nosotros para terminarlos. A continuación podéis ver como muestra un vídeo realizado con opiniones de los asistentes al curso de Mejora Personal y Profesional organizado por Lluís Serra Training Group y impartido por Jordi Vila Porta.

La incorporación de vídeos en los mails es una manera eficaz de captar la atención y si nos dirigimos al público adecuado se puede convertir en un recurso muy bueno para nuestras estrategias de marketing.

Respuesta