Como hacer uso del SEO y posicionar mejor tus vídeos en Google

El posicionamiento en buscadores, o comunmente llamado SEO, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web con el uso de frases o palabras clave. Por lo general el SEO estaba reservado para los sitios web, sin embargo no es una práctica nueva en el universo de YouTube. Debido al potencial que tiene el video para mandar un mensaje o transmitir una idea, la combinación de estos elementos puede llegar incluso a posicionarnos mejor que nuestro propio sitio web.

SEO, vídeo, vídeos, video marketing, audiovisual, Facta

5 factores a tener en cuenta

Uno de los factores mas potentes a tener en cuenta en el SEO de Youtube es el hecho de que Youtube es propiedad de Google, y evidentemente Google es el primer interesado en la clasificación del contenido de su propia red. Por lo tanto el simple hecho de colocar videos en Youtube nos dara una ventaja competitiva sobre cualquier contenido publicado en otro lugar.

Otro factor muy potente del SEO viene dado a través del uso de la subtitulación. Los subtítulos nos dan la ventaja de llegar a todas aquellas personas con problemas de audición, pero también son útiles con fines de SEO. Los motores de busqueda pueden indexar y almacenar este texto y facilitan que el vídeo se posicione mejor en los resultados de busqueda.

Otra aspecto que Google indexa en su base de datos es la descripción del vídeo. Una buena descripción con palabras clave adecuadas también nos ayudara a posicionar el rango en los resultados de busqueda.

La descripción también sirve para ganarse una parte de público que antes de ver el vídeo la lee y de esta manera saben si la información del video es relevante para ellos o no hace falta perder el tiempo en visionarlo.

Otra táctica simple es la aparición de palabras clave en el título del vídeo, evidentemente esto también posiciona.

En conclusión tener en cuenta el SEO para posicionar vídeos en la red se puede convertir en una arma muy potente para cualquier empresa que aspire a lograr un buen posicionamiento. El poder del Vídeo SEO para lanzar un mensaje no puede ser pasado por alto pues cada día son mas las personas que prefieren ver un vídeo a leer un texto.

Respuesta